Sobre mí

Nací en 1984 en Burgos y soy periodista.

Me apasiona contar bien buenas historias. Disfruto haciendo reportajes en el terreno, periodismo de investigación y entrevistas.  

Durante estos años de carrera profesional, he tenido la suerte de crear un medio de ámbito internacional y de trabajar en dos de los principales grupos mediáticos españoles. Todavía pienso que estoy empezando y que lo mejor está por venir.

Mientras descubro cuál es mi siguiente etapa profesional, escribo reportajes para diferentes secciones de El País, eldiario.es, El HuffPost o National Geographic como colaborador freelance. También aporto mi granito de arena como voluntario en el departamento de comunicación y prensa de Holystic ProÁfrica, una ONG que promueve la fisioterapia pediátrica e impulsa proyectos de salud y deporte en el norte de Etiopía. 

Desde 2019 y hasta abril de 2021 he trabajado como project manager en el departamento de Redes sociales y participación de Prensa Ibérica, grupo de comunicación español que cuenta con más de 20 periódicos regionales y locales con presencia en once comunidades autónomas y que edita varias revistas. 

Trabajé en El País desde 2017 hasta mediados de febrero de 2019 como impulsor y coordinador editorial de Escaparate, una nueva sección en la que periodistas y expertos colaboradores del periódico seleccionan, analizan y recomiendan productos y servicios que se pueden comprar por internet, y que incorpora la afiliación, un modelo de negocio que supone una nueva vía de ingresos alternativa a la publicidad tradicional. 

En marzo de 2016 me incorporé al departamento de Negocio Digital de PRISA Noticias. Comencé dando soporte y coordinando la nueva web de PRISA News Services  -a la espera de lanzamiento- y como coordinador de Librotea, el recomendador de libros de El País, donde realicé labores de marketing editorial, community manager, diseño de producto y desarrollo del negocio. Antes de participar en el lanzamiento y puesta en marcha de El País Escaparate, en mayo de 2017, fui el coordinador del blog sobre consumo Lazarillo Digital.

Entre abril y diciembre de 2015 fui el redactor jefe de porCausa, una fundación de investigación y periodismo sobre pobreza y desigualdad. Durante mi etapa en porCausa tuve la oportunidad de publicar artículos de temática social en medios como eldiario.esEl País o El Mundo, así como de desarrollary coordinarel proyecto multimedia, Sueños rotos. Retrato de una generación marcada.

En junio de 2013 residí unos meses en Londres. Mientras me ganaba la vida en dos part time colaboré con TICbeat y RNE escribiendo y hablando sobre la actualidad de la cultura española y entrevistando a los emprendedores tecnológicos españoles que estaban haciéndose un hueco en la capital inglesa. Meses más tarde regresé a España para seguir colaborando como reportero freelance con algunos medios digitales españoles y tuve mi primer contacto con el periodismo de datos, siendo uno de los impulsores de Los desmanes del fútbolproyecto ganador del ‘II Taller de Periodismo de Datos’ 2014, organizado por Medialab-Prado y El Confidencial

Mis inicios: cofundador de la revista Babel y Babylon Magazine

En el último curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid fundé -junto a otros compañeros de clase- BABEL, una revista cultural, de carácter social y en formato papel.Un trabajo por el que obtuvimos elPremio Joven de Comunicación por la UCM en 2007.

Gracias a esta primera experiencia emprendedora nació la idea de crear Babylon Magazine, una revista internacional en inglés y en español sobre la actualidad cultural hispánica en formato papel, online y radiofónico. Tuve la oportunidad de cofundarla y dirigirla entre 2008 y 2013. Durante casi seis años conseguimos distribuir los 22 números impresos en ciudades como Londres o Nueva York, y en los vuelos internacionales de Air Europa; grabamos más de 100 programas en Radio Exterior de Radio Nacional de España; creamos una web bilingüe; y organizamos un buen puñado de eventos fuera de España

¿Qué vas a encontrar en mi blog?

En 2014 tomé la decisión de crear mi propio blog para subir los trabajos que voy publicando en medios, así como para explicar los proyectos periodísticos en los que me embarco. Además, de vez en cuando trato de publicar post personales sobre experiencias, pensamientos y viajes. 

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a juan.callejagon@gmail.com. También estoy en Twitter, Instagram y en Linkedin.

*Agradecimientos a mi amigo y artista Carlos Aranda (aka Kafreman) por darle alma e ilustrar la cabecera de este blog. 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s