Así son los drones que surcan el cielo español

Al doctor Vicente García Fons sus amigos le llaman Mr Bird por su reciente pasión por los drones. Estas aeronaves no tripuladas y controladas por control remoto o RPA -por sus siglas en inglés, Remotely Piloted Aircraft-, empiezan a surcar los cielos de ciudades de todo el mundo y el cirujano del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha sucumbido a su magnetismo.

Hace poco más de un año se hizo un regalo por el día de Reyes: un Phantom 3, la tercera generación del vehículo volador fabricado por la empresa china DJI, referente de la industria dron a nivel mundial. “Primero me compré un minidrón a mediados de 2015, pero me duró muy poco. Como me empezaba a gustar esto de hacerlo volar, decidí gastarme 1.500 euros en el dron que tengo ahora. Y a principios del año pasado me saqué el título profesional de RPA e hice la formación práctica de vuelo para drones tipo Phantom 2 y Phantom 3”, explica García Fons, que invierte gran parte de su tiempo libre dirigiendo el vuelo de su “pájaro metálico”.

Así como le sucedió a este valenciano de 64 años, probablemente muchos españoles recibieron un dron como regalo de Navidad, por su cumpleaños o con motivo de cualquier otro tipo de celebración. Según fuentes de Amazon España, las ventas de drones durante la última campaña de Navidad de 2016 se incrementaron en un 45% con respecto al último trimestre de 2015. Teniendo en cuenta que cada vez se realizan más compras online, que todavía no hay datos oficiales de la facturación de un sector aún muy incipiente en nuestro país, y que Amazon.es cuenta con un catálogo con más de 1.000 modelos distintos de drones, nos podemos hacer una idea de la dimensión que está tomando este mercado en España.

Lee el artículo completo en El País (Publicado el 06/05/2017 en Escaparate)

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en El País

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: