La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense acoge la VIII edición de ‘Los nuevos caminos del periodismo’

El miércoles 29 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid acoge la VIII edición de ‘Los nuevos caminos del periodismo’, las charlas-coloquio en las que profesionales de la información y la comunicación, con diferentes perfiles, explican a los estudiantes su experiencia laboral y arrojan consejos para orientarles en su camino laboral.

En estanueva edición, participan los periodistas Almudena Ariza (reportera de Radio Televisión Española (RTVE) ), Siro López (periodista deportivo y streamer en Twitch), Elena González (creadora de contenido en la cuenta de TikTok de El Mundo) y José Carlos Sánchez (especialista en inteligencia artifical aplicada al periodismo de la consultora Prodigioso Volcán).

Las intervenciones, que tendrán lugar de 11.00 a 14.00 en la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo, pondrán el foco en el impacto de la inteligencia artificial en los medios así como la habilidad para informar en multicanal: contar la actualidad a través de TikTok, el periodismo streamer en canales como Twitch, la incidencia de la inteligencia artificial en los medios o el oficio del reportero en el terreno, hoy.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. En el caso de no poder asistir presencialmente, la jornada se podrá ver en streaming a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Un año más, el cartel lo ha diseñado el ilustrador y diseñador malagueño Carlos Aranda.

Comentar