‘Playa Burbuja’: 15.000 kilómetros en ruta para explicar el ‘boom’ del ladrillo en el Mediterráneo

Playa Burbuja

Diez años después del estallido de la burbuja inmobiliaria en España, el ladrillo ha vuelto. Pese a seguir en niveles mínimos en comparación con los años previos a la crisis, 2017 fue el año en el que se confirmó el repunte del sector de la construcción y del aumento de la compraventa de casas.

Según datos del Ministerio de Fomento, el número de permisos de obra nueva concedidos en 2017 fue el más alto en siete años y se superaron las 450.000 operaciones de compra de viviendas, una cifra que no se daba desde 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Los ritmos de crecimiento son altos, se está invirtiendo mucho en vivienda y el dinero ha vuelto en forma de crédito. No estamos en los niveles del boom anterior, pero es que las burbujas no crecen de un día para otro”, dice Ana Tudela, autora junto con Antonio Delgado de Playa Burbuja: un viaje al reino de los señores del ladrillo.

Delgado y Tudela han viajado por toda la costa mediterránea en dos ocasiones para escribir este libro. Los dos periodistas, que en 2016 crearon su propio medio, Datadista, han recorrido en varias ocasiones los 1.670 kilómetros que tiene el litoral mediterráneo español para escribir este libro. En total, acumulan unos 15.000 kilómetros. Su objetivo: “Captar la repercusión del estallido de la burbuja antes de que todo vuelva a cambiar”, explica Tudela.

Lee el artículo completo en Verne (Publicado el 01/09/2018).

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en El País

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: