Juan Urdiales, Jobandtalent: “Londres es la puerta para ser globales”

Jobandtalent, the UK Team.

Jobandtalent, the UK Team.

Cuando  uno sale de la boca de metro de Old Street sabiendo  que por allí se encuentra la Tech City, el nuevo Silicon Valley británico que se ha convertido en una de las ciudad tecnológicas de mayor crecimiento del mundo, espera encontrarse con modernos edificios, zonas espaciosas y ajardinadas y stores de Starbucks, Pret a Manger, Caffè Nero u otras grandes cadenas de comida take away o cafeterías que son santo y seña de de Londres y que deberían estar frecuentados por una multitud de jóvenes nerds con tablet o portátil en mano. Sin embargo, cuando comienzas a caminar por alguna de las calles del tan de moda East End y que conforman el distrito de Shoreditch, no hay imponentes rascacielos, las carreteras son estrechas sin haber amplias avenidas y no se divisan grandes parques o zonas arboladas, aunque sí hay decenas de establecimientos y cafeterías de las cadenas anteriormente mencionadas.

Entro en uno de ellas para comprobar si está lleno de futuros Mark Zuckerberg y la verdad es que la media de edad es más cercana a los 27 años del fundador de Facebook que a los cuarenta y muchos de Jeff Bezos, por poner dos ejemplos de referentes del mundo del mercado de Internet. Me siento en una de las mesas alargadas del establecimiento en la que, con más de diez personas con dispositivos portátiles y café en mano, parece que se ha convertido en la mesa caliente de una oficina improvisada de una pequeña startup. Mientras repaso las preguntas de la entrevista que iba a tener en unos minutos con Juan Urdiales, Co-Fundador y Co-Ceo junto con su socio Felipe Navío de la plataforma de búsqueda de empleo y de selección de personal online nacida en España en 2009, Job andtalent, me viene a la memoria el primer encuentro que tuve con Juan hace varios meses en su sede londinense situada en la pequeña Featherstone Street. Me encontré con una persona que, además de tener una historia empresarial más que interesante a sus treinta y pocos años de fracaso, primero, y de éxito, después, está marcando el camino del futuro del mundo de las startups españolas con proyección internacional aunque quizá el joven malagueño aún no sea consciente de ello.

Leer el artículo completo en TICbeat.com

Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Emprendedores, London calling
One comment on “Juan Urdiales, Jobandtalent: “Londres es la puerta para ser globales”
  1. […] espaciosa oficina situada en pleno corazón de la Tech City londinense, cerca de las oficinas de JobandTalent, se pueden aprender a través de Busuu ya que la red social oferta actualmente doce idiomas; los 35 […]

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: