Elena Gómez del Pozuelo (Adigital): “En España, cuesta mucho conseguir financiación”

Elena-Gomez-del-Pozuelo-Adigital-810x439

Uno de los rasgos más característicos de Elena Gómez del Pozuelo son sus ojos de color azul verdoso. Captan la atención de cualquiera. De mirada intensa, la actual presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) infunde respeto, pero no es un ogro, ni mucho menos. En el cara a cara mantiene un tono afable, aunque guarda las distancias. Puede que esta combinación entre la seriedad y la cercanía formen parte de su éxito como emprendedora y empresaria.

Gómez del Pozuelo, además de representar a más de 500 entidades que operan en el ecosistema de Internet en España, es también cofundadora de seis empresas e inversora y consejera en otras siete, con varios empleados a su cargo y la responsabilidad laboral y financiera que todo ello conlleva. Un currículum que marea por la cantidad de trabajos que viene realizando y su notable éxito como empresaria ya que todos los negocios que ha puesto en marcha siguen funcionando, con o sin ella. Pero como todo en la vida, hay un camino de errores y esfuerzo detrás.

Éxito durante la burbuja de las ‘puntocom’

“Si tuviese que volver a empezar, estudiaría empresariales o algo parecido”, comenta la madrileña, rememorando sus inicios en los negocios, en declaraciones a TICbeat. Como no sabía lo que quería, probó con Derecho. Estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid y tras realizar sus primeras prácticas en un despacho de abogados descubrió que no le gustaba nada. Se casó y se fue a vivir a Barcelona. Fue en la Ciudad Condal donde empezó a trabajar en un terreno alejado de los juzgados, concretamente realizando labores de venta por catálogo y por correo en la Asociación Española de Marketing Directo (AEMD). Llegó a presidir la entidad, donde se enamoró de las posibilidades de Internet y de la venta online.

La última década del siglo XX fue intensa y prolija en la carrera profesional de Gómez del Pozuelo. Compatibilizó su trabajo en la AEMD, con la fundación del Instituto del Comercio Electrónico y Marketing Directo, su posición como General Manager de la Asociación Española del Comercio Electrónico (AECE), y la pertenencia al consejo de la Asociación Española de Protección de Datos  (AEPD) junto con la creación de sus primeras empresas de comercio electrónico. En 1994 nace La Cigüeña del Bebé –desde 2014, Bebedeparis– pionera en el mercado el comercio electrónico español de regalos de nacimiento y que actualmente se encuentra en plena expansión internacional ofreciendo un catálogo de más de 200 artículos.

Leer artículo completo en TICbeat.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Emprendedores

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s